Obras

Retirada de césped antiguo, adecuación de suelos, nivelación del terreno, drenaje, riego, colocación de tepes de césped natural 

Obras

En Tepeservi realizamos obras de adecuación del terreno en campos de fútbol, campos de golf y jardines, que consisten en la realización de:

  • Extracción del antiguo césped

  • Aireado

  • Recebado

  • Nivelación del terreno con láser

  • Instalación de drenajes y sistemas de riego

  • Resiembra

  • Colocación del nuevo tepe

Algunas de nuestras obras

Campo de fútbol Vicente Sanz (Don Benito)

El campo de fútbol de Don Benito presentaba grandes retos ya que la obra a realizar era de carácter integral y fue necesario hacer un estudio del suelo para identificar las necesidades de mejora que sería necesario realizar, todo ello con el objeto de que todas las actuaciones de la obra se realizaran con éxito y el resultado fuera un campo de fútbol con un sistema de drenaje y riego adecuado y un césped de gran durabilidad y calidad, que además permitiera el correcto desarrollo de los partidos de fútbol y evitar lesiones en los jugadores. 

El césped en los campos de fútbol, tiene mucha más importancia de la que pueda parecer en un principio, por eso, nuestras obras se cuidan desde el principio hasta el fin.

En el campo de fútbol Vicente Sanz de Don Benito, se procedió del siguiente modo:

  1. Se retiró en antiguo césped, quedando el terreno preparado para la posterior instalación de drenajes, sistemas de riegos y nueva instalación de tepes.

  2. Una vez retirado el antiguo césped se comienzan los trabajos de drenajes del campo con la apertura de las zanjas, habiéndose realizado con anterioridad,  el correspondiente estudio climatológico de la zona e identificación del  tipo de suelo para establecer su idoneidad o bien la necesidad de reconstruir el suelo mediante el aporte de gravas, arenas, etc. Posteriormente se calculó la pendiente e inclinación del terreno, con el objeto de proceder a nivelarlo y conocer la inclinación que deberán llevar los tubos de drenaje.

  3. Una vez  el suelo esté preparado se nivela el terreno y  posteriormente se procede a la instalación de tepes.

  4. La instalación de tepes consiste en el extendido y colocación de los rollos más o menos como si fueran baldosas, colocándose en hileras lo más cerca posible unas de otras procurando que no queden bordes, recortándolos si fuera necesario para conseguir una rectitud en su instalación.

  5. Una vez instalado el tepe se procede a regar la zona procurando que no falte humedad durante el período de arraigo.

1/4

Campo de fútbol de Benicassim

La obra del campo de fútbol de Benicassim, fue todo un reto por la escasez de tiempo disponible para realizarla. El cliente necesitaba que el campo de fútbol estuviera listo en tiempo récord, y así lo hicimos.

Procedimos a desarrollar con éxito todas las acciones de la obra, gracias al buen hacer y a la larga trayectoria profesional del equipo de TEPESERVI.

 

Las obras de retirada del antiguo césped, nivelación del terreno, instalación de drenaje, riego y nuevos tepes, se realizaron sin ningún contratiempo y gracias a las condiciones climáticas, que ayudaron en el proceso de enraizado, el campo pudo usarse muy poco tiempo después de terminar su adecuación.

​​​

Las acciones que se llevaron a cabo en esta obra fueron las siguientes: 

  • Se preparó el terreno mediante trabajos de  explanación, nivelación por láser y compactación.

  • A continuación se abrieron zanjas para proceder a la instalación de las tuberías de suministro de agua de riego y del sistema de drenaje, diseñado para el campo de fútbol. 

  • Posteriormente se procede a la instalación del sistema de riego compuesto por un sistema de aspersión, grupo de bombeo y colocación de tuberías de riego.

  • Seguido se procede a la aplicación de abonado para la siembra del césped mediante abonadora acoplada a un tractor con el fin de favorecer el enraizamiento del tepe.

  • Se continúan los trabajos con el pase de rotavator para mezclar homogéneamente los fertilizantes aplicados y se procede a la nivelación final de la capa de cultivo mediante tractor con pala láser.

  • Finalmente se coloca el tepe en formato Big Roll, procediéndose a los recortes, limpieza, recebo manual de juntas, pase de rulo especializado y riego para una finalización de obra ejecutada con arreglo a condiciones y satisfacción del contratista.

Tepes y Servicios la Cumbres, S.L.

C/Cañón, 14, 06400 Don Benito (Badajoz)

CIF: B06471528

Tlf: 635 012 686 / 608 293 003

administracion@tepeservi.com

www.tepeservi.com

  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
logo tepe.png
logo final.jpg
Llámanos: 927 199 685
Trabajos de resiembra de césped

Adecuación del terreno para sustitución del césped en un campo de fútbol, instalación de sistema de drenaje y riego.