top of page
  • Foto del escritorTepeservi

Césped natural en invernadero

Ya sabemos que el césped natural no se cultiva en invernadero de forma normal, entonces ¿para que usamos el invernadero? muy fácil, para reproducir las variedades de bermudas híbridas que añadimos a nuestro catálogo.

Este tipo de bermudas son estériles y no se reproducen por semillas, entonces cuando se quiere añadir en el catálogo una variedad nueva con estas características, lo que necesitamos antes de pasarla al campo es expandirla y eso lo realizamos en nuestro invernadero.

Reproducción de césped natural en invernadero fase 1
Variedad de bermuda híbrida - Tepeservi

Dentro de este invernadero se consiguen un microclima idóneo para la reproducción del césped natural, hace que las plantas se expandan con mayor rapidez y evita las inclemencias meteorologías como heladas, vientos fuertes o plagas.


Los invernaderos tienen ventajas pero también algunos desventajas. Como ventajas, aumentan el rendimiento de los cultivos, disminuye el riesgo de pérdida del mismo, se controlan fácilmente plagas y enfermedades y se dan unas condiciones perfectas para investigar y testar variedades…

Reproducción de césped natural en invernadero fase 2
Variedad de bermuda híbrida - Tepeservi

Como inconveniente podemos decir que montar un invernadero requiere de inversión, por otro lado aunque una ventaja es que las plantas que se encuentran dentro del invernadero no se contagian de las plagas externas, si puede pasar que se cree dentro del lugar una situación idónea para que proliferen los patógenos y al igual que es una situación perfecta para que vivan las plantas, se vuelve en una situación ideal para que los patógenos se reproduzcan con más rapidez.


En conclusión, un invernadero es una opción perfecta para ayudar a la reproducción del césped cuando hablamos de bermudas.

42 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page