top of page
  • Foto del escritorTepeservi

El césped natural perfecto para altas temperaturas

Las bermudas híbridas están empezando a ser el césped por excelencia. Estas variedades de césped natural tienen muchos beneficios que son cada vez más reconocidos por los expertos del sector.

Algunas de sus ventajas más reconocidas son un menor mantenimiento gracias a su latencia invernal, un menor riego que consiguen por su sistema de raíces, se reproducen por sí solas lo que ayuda a ver los céspedes siempre de una manera uniforme sin necesidad de resiembras… entre otras.

Césped natural de bermuda hibrida Tifway 419
Bermuda híbrida Tifway 419

El mundo de las bermudas es extenso, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la variedad Tifway 419, esta es la bermuda más conocida hasta el momento, es muy apta para todo tipo de instalaciones deportivas pero también cubre perfectamente las necesidades de la jardinería en general. Podemos decir de ella, que resiste muy bien el desgaste y el pisoteo.

Es una variedad compacta y de alta densidad que consigue tener un sistema de raíces profundas perfectas para zonas cálidas.

Sus características como bermuda ya nos dejan prever que va a resistir el calor intenso de una forma adecuada y por ello también una de las desventajas de este tipo de césped es la resistencia a la sombra.

Cuando hablamos del tipo de hoja, la podemos definir como fina y de color verde medio-oscuro.

Aunque prefiere los suelos de textura fina es capaz de adaptarse a gran variedad de tipologías del mismo.

Algo importante que reseñar es que esta variedad deja de crecer a las 12°C aproximadamente. Por debajo de los 5°C comenzaremos a verla de color amarillento y resiste hasta los -20°C, si alcanza esa temperatura la planta moriría.

Esta especie crece de manera óptima entre los 23°C y los 25°C.

Césped natural de bermuda hibrida Tifway 419
Bermuda híbrida Tifway 419

Tifway 419 es una hibridación de Cynodon dactylon x Cynodon transvaalensis y por ello es totalmente estéril, entonces la manera de reproducirla es de una forma vegetativa, no se reproduce por semillas.

Cuando hablamos de la siega podemos decir que este tipo de césped tolera siegas bastante bajas. Y también cuenta con una resistencia alta a las enfermedades.

A la hora de regar, puede suponer hasta un 30% de ahorro de agua frente a una variedad de Festuca Arundinácea, todo ello es gracias a que crea un sistema de raíces que consigue mantener el agua durante más tiempo sin perderla.


En conclusión, las bermudas son una alternativa muy adecuada y por ello desde Tepeservi estamos apostando por ellas en diferentes tipologías como Tahoma 31 y CN88, además de Tifway 419. Es el césped natural perfecto para altas temperaturas.

Si necesitas conocer más sobre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros.


Césped natural de bermuda hibrida Tifway 419
Bermuda híbrida Tifway 419

239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page