top of page
  • Foto del escritorTepeservi

Dos en uno, así es nuestra variedad Extrem Grass

Actualizado: 21 abr 2023

¿Qué es Extrem Grass? Es una mezcla de Bermuda Híbrida Tifway 419 y Festuca Arundinácea, ¿y qué tiene de bueno esta mezcla? Pues todo, consigue un color verde todo el año gracias a la variedad de Festuca y una resistencia mucho mayor que le concede su parte de Bermuda.

¿Qué tenemos con esta mezcla? Una combinación de variedades, por un lado C3, perfecta para clima templado y por otro una variedad de C4, que es lo mejor para clima cálido. En los periodos de mucho calor conseguiremos un rendimiento mejor gracias a la variedad de C4 (Bermuda Híbrida Tifway 419), pero por el contrario en los de mucho frío sería la C3 (Festuca Arundinácea) la que destacaría.

Por otro lado, los céspedes C3 pueden tolerar mejor la sombra, mientras que los céspedes C4 son menos tolerantes. Cada variedad se adaptará al lugar donde le toque vivir ya que pueden darse diferentes espacios allá donde dispongamos el césped.

Y podrás pensar ¿en invierno se verán zonas amarillas en mi césped por culpa de la Bermuda? La respuesta es no. No existe ningún problema de zonas amarillas en invierno, esto solo pasaría si desaparece la variedad de C3, cosa que puede pasar si tenemos C3 sola o mezcla de C3 con C4, lo bueno de la Festuca mezclada con Bermuda es que aunque la Festuca desaparezca, que en un caso normal nos quedaríamos sin césped, cuando se encuentra conviviendo con Bermuda, la Bermuda siempre va a perdurar y se pasaría a tener una segunda oportunidad con el césped.

Utilizaríamos la especie C3 para resembrar y ser apoyo en las épocas menos calurosas, donde las variedades de clima cálido entran en latencia y pierden su verdor, en el caso de esta mezcla no pierde su color verde y se muestra siempre perfecta.

La variedad del tipo C4 destacará por su reducción en consumo de agua. Los céspedes C3 pierden agua fácilmente, mientras que que los C4 retienen el agua. Por lo tanto, la C3 necesita un riego más constante y abundante, además puede estresarse más fácilmente por la sequía en un clima cálido.

También decir que si se tienen mascotas y si estas mascota realizase sus necesidades en el césped, en la variedad C3 se quedaría una marca mientras que la variedad C4 es capaz de regenerarse.

En conclusión, nuestra mezcla Extrem Grass es una muy buena solución a los puntos débiles de ambas variedades, ya que con los cuidados adecuados es capaz mantener un césped bonito y sano todo el año.


131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page