top of page
  • Foto del escritorTepeservi

¿Qué tipo de césped es mejor?

La pregunta del millón, ¿qué césped es mejor? Una variedad C3 o tal vez una C4.

Y la respuesta es fácil, no hay una variedad mejor que otra, todo depende de las necesidades que se requiere que cumpla.

Como ya sabemos las variedades C3 son aquellas que podemos ver verdes todo el año, pero debemos tener en cuenta que si el césped está verde todo el año debemos realizar los cuidados pertinentes todo el año también, mientras que una variedad de Bermuda (C4) la cual entra en parada vegetativa en inverno, nos permite poder estar más despreocupados de nuestro césped durante ese periodo.

Variedad Miranda Grass - Tepeservi
Variedad Miranda Grass - Tepeservi

A continuación, vamos a centrarnos en dos variedades específicas de Tepeservi, para hablar de C3 vamos a referirnos a nuestra variedad Miranda Grass que es una mezcla 80% Festuca arundinacea y 20% Poa pratensis y como variedad de C4 vamos a presentar a nuestra Bermuda Hibrida Tahoma 31.


Respecto a las temperaturas, diremos que la variedad Miranda Grass resiste mejor las temperaturas más moderadas, mientras que Tahoma 31 es perfecta para zonas donde el calor es más acusado.

Variedad Miranda Grass - Tepeservi
Variedad Miranda Grass - Tepeservi

Sobre la resistencia a la sombra tenemos que decir que Tahoma 31 sufre más en este sentido que Miranda Grass, aunque ninguna es la mejor opción para terrenos muy sombríos, para esto podríamos usar una variedad más ornamental como la Dichondra.


Un punto muy importante es la tolerancia a la sequía, Tahoma 31 es capaz de mantenerse con una menor cantidad de agua que Miranda Grass, ya que tiene un sistema de raíces que es capaz de retener el agua de manera más fácil una vez que la variedad se encuentra establecida en el terreno, consiguiendo así un ahorro considerable en el agua dedicada al riego.

Variedad Miranda Grass - Tepeservi
Variedad Miranda Grass - Tepeservi

Por otro lado, decir que la variedad Miranda Grass no se propaga por si sola, debemos realizar resiembras para mantenerla, mientras que Tahoma 31 se reproduce por estolones y rizomas, entonces una vez se encuentra en el terreno se va expandiendo de manera natural. Cuando hablamos de recuperación de daños en el césped, Tahoma 31 se regenera sin problema, mientras que Miranda Grass no. Por ello, para terrenos donde sabemos que van a pasar mascotas, es más recomendable usar césped de bermuda.

Variedad Tahoma 31 - Tepeservi
Variedad Tahoma 31 - Tepeservi

Y después de comentar las diferencias de las principales características entre estas dos variedades, ya solo queda pensar que es lo que preferimos, tal vez césped verde todo el año o quizás mejor una variedad que sea más compatible con mascotas gracias a su poder regenerador.


En conclusión, son dos grandes variedades llenas de ventajas y con pocos inconvenientes, resistentes al pisoteo y el uso intensivo y con una calidad espectacular.


¿Te quedan dudas que resolver? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos sin compromiso.

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page