top of page
  • Foto del escritorTepeservi

Todo lo que necesitas saber sobre Dichondra Repens

Esta variedad tan deseada por muchos es una de las que completan el catálogo de Tepeservi. Dichondra Repens tiene una belleza superior y es perfecta para zonas ajardinadas. Se trata de una variedad de hoja verde brillante y con forma arriñonada.


Variedad de césped natural de Dichondra Repens Tepeservi
Dichondra Repens - Tepeservi

Esta tipología de césped es realmente diferente a otros, no teniendo nada que ver con variedades como la Festuca Arundinacea o Tahoma 31.

Gracias a su buena adaptación a la sombra, es perfecta para zonas cercanas a muros o debajo de árboles, allí donde otros tipos de céspedes tienen difícil su supervivencia, ella se adapta. Pero también es importante decir que soporta la exposición a pleno sol sin problema.

Crece a través de estolones y se puede convertir en invasora si consigue las condiciones de bajo tránsito y humedad oportunas. En los climas templados o cálidos permanecerá verde todo el año. Y en aquellos climas más fríos puede volverse de un color más pardo, soportando temperaturas de hasta menos cinco grados.

Se debe tener un especial cuidado con las especies que habitan el suelo antes de poner Dichondra, ya que no podremos tratar esta variedad con herbicidas selectivos. Por ello se ha de tener realmente limpio y cuidado el terreno antes de implantarla.


Variedad de césped natural de Dichondra Repens Tepeservi
Dichondra Repens - Tepeservi

Es perfecta para aquellas zonas donde se requiere un bajo mantenimiento. Su crecimiento es lento por ello sus siegas con mínimas o ninguna, la segaremos solo para intentar homogeneizar la cobertura del terreno.

Es importante decir que a la Dichondra no le gustan los suelos con una alta salinidad y tampoco muy compactados.

Sobre la necesidad de agua podemos decir que es menos exigente que otros céspedes, aguantando mejor la sequía que el exceso de agua, ya que no le gusta nada el encharcamiento.

Su resistencia al pisoteo es moderada, no es una especie buena para terrenos con tránsitos grandes. Y por ello es perfecta para uso ornamental, por ejemplo, entre losetas, o en ubicaciones donde es difícil acceder a segar.


Variedad de césped natural de Dichondra Repens Tepeservi
Dichondra Repens - Tepeservi

En conclusión, esta variedad que resulta visualmente tan diferente a otros tipos de céspedes puede ser perfecta en muchas ocasiones, pero siempre teniendo en cuenta cuales son sus necesidades.

¿Quieres saber más sobre la Dichondra Repens? Ponte en contacto con nosotros.

813 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page