top of page
  • Foto del escritorTepeservi

¿Cómo se extrae tepe de césped natural?

Como ya hemos podido ver la vida de nuestros tepes empieza por una correcta adecuación del terreno, una siembra efectiva y un exhausto calendario de cuidados. Todos estos procesos los realizamos desde Tepeservi para que se puedan conseguir tepes con una calidad magnífica.

Explanda de césped natural de la variedad Miranda Grass - Tepeservi
Variedad Miranda Grass

Cuando ya ha pasado el tiempo pertinente para que el césped esté fuerte y sano, llega el momento de extraerlo para que pueda llegar al cliente final.

La extracción normalmente se realiza con unas medidas de 0,40 x 2,5 m aproximadamente y un grosor de entre 10 y 15 mm de suelo. En Tepeservi también contamos con tamaños big roll y maxi big roll enfocado a grandes superficies como estadios de fútbol.

La extracción de tepes de césped natural la realizamos con maquinaria novedosa como es la apiladora universal de Van Vuuren con la que conseguimos que la extracción sea un proceso verdaderamente eficiente.

Maquina utilizada para la extracción de tepe de césped natural
Apiladora universal VanVuuren

Una vez tenemos confirmado cuando quiere recibir el pedido de césped el cliente final, se corta el tepe del terreno a primera hora de la mañana, se paletiza y se protege con malla para evitar que los rollos puedan sufrir daños en el transporte. El tráiler que lo va a transportar lo recoge y en 24h aproximadamente (en muchas ocasiones es antes de 24h) estará ya en su destino final.


El césped se transporta el mismo día que se corta, sale de la finca solo unas horas después de su extracción, ya que es un producto perecedero y por ello es necesario que pase el menor número de horas posibles fuera del terreno. Su proceso de extracción y transporte debe estar medido y calculado al milímetro, para asegurarnos así que llega en perfecto estado al cliente final.


Los palets viajarán en camiones frigoríficos en épocas de calor para asegurarnos su perfecto transporte y así evitar que el césped pueda sufrir daños por culpa de las altas temperaturas.

Una vez que el tepe esté en su destino final, donde el terreno deberá estar previamente preparado para recibirlo, se tiene que estirar todo lo pronto que sea posible ya que hablamos de un producto vivo. Si los mantenemos enrollados más tiempo del pertinente los rollos de césped natural podrían fermentar.


Desde Tepeservi aconsejamos a nuestros clientes sobre la mejor variedad de césped para su terreno. Podrán elegir entre nuestras variedades de césped natural de Tahoma 31, Miranda Grass, Agrostis y Extrem Grass, entre otras.

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page