top of page
  • Foto del escritorTepeservi

Posibles problemas del césped natural

Conocer los problemas que puede tener nuestro césped natural a tiempo es crucial para poder solventarlos y evitar que el daño pueda ser mayor de lo esperado.

A continuación, vamos a presentar algunos de estos problemas y comentaremos como atajarlos con éxito.


1. La sombra

Podemos encontrarnos que nuestro césped no crece bien en sitios con sombra, como por ejemplo debajo de un árbol o cerca de una pared. Este problema es muy habitual.

La principal solución reside en una correcta elección de la variedad césped ya que no todas soportan igual de bien la sombra, estas variedades pueden ser Dichondra Repens o Festuca Arundinacea.


ejemplo de variedades resistentes a la sombra

2. Malas hierbas

Este problema suele ser común en césped que no reciben un cuidado adecuado, pero no hay que desesperarse, la mala hierba puede aparecer en cualquier momento, lo único que necesitamos es realizan todos los tratamientos pertinentes e intentar mantener un césped tupido y sano para que sea más difícil que aparezcan o en su defecto para hacer que desaparezcan más rápido.

Para evitar estas malas hierbas tenemos que usar herbicidas en las épocas de primavera y de otoño. Recomendable aplicarlos en estos dos momentos para evitar que proliferen de manera agresiva.

ejemplo de malas hierbas en césped natural

3. Calvas

Este problema puede aparecer por múltiples causas, desde un exceso de pisoteo en esa zona hasta un riego poco adecuado.

La solución para este problema es volver a aplicar semilla, ya que la que había en esa zona ha desaparecido.

Lo primero es rastrillar la zona, acto seguido echar las semillas, cubrirla con una capa fina de substrato o arena y por último es importante mantenerla húmeda hasta que la semilla se encuentre establecida.

ejemplo de calvas de césped natural

4. Musgo

Cuando las temperaturas empiezan a bajar de cara a las estaciones de otoño e invierno puede que aparezca musgo, esto sucede porque hay menos sol y aumenta la humedad.

Este problema puede darse principalmente en las zonas de sombra.

Para eliminarlo solo tendremos que encontrar un fertilizante adecuado para ello.


5. Césped amarillo y débil

Pueden existir varios tipos de amarillos y todos representan un problema. Por un lado, tenemos el amarillo con poca elasticidad y seco, esto es problema de falta de riego y nutrientes en el césped y por otro lado, tenemos cuando el césped está amarillo con hojas blandas, esto marca un exceso de agua en la planta.

Ambos problemas se solucionan sabiendo controlar el riego y aplicando tratamientos de abonado de manera adecuada.

ejemplo césped natural con partes secas

6. Revisar el césped después de la siega

Si después de segar el césped, nos llama la atención que este no presenta un aspecto correcto y vemos que las puntas se encuentran quebradizas… aquí el problema reside en el instrumento con el cual hemos hecho la siega, necesitamos revisar las cuchillas para asegurarnos de que estas realizan un corte limpio y sano para nuestro césped.


Esto problemas nos los podemos encontrar en nuestro césped natural si no sabemos prestarle los cuidados adecuados, pero todos ellos pueden solucionarse a tiempo aplicando los tratamientos oportunos.

Es muy fácil, solo hay que estar pendiente, el césped es un ser vivo y no podemos pretender que esté verde perfecto si no le dedicamos el tiempo necesario.


Es importante siempre empezar por el principio y cuando decidamos poner césped natural encontrar la variedad que mejor se adapte a nuestras necesidades, ¿necesitas ayuda con la elección de tu nuevo césped? Ponte en contacto con nosotros.

143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page