top of page
  • Foto del escritorTepeservi

Siembra de césped, un momento crucial

Actualizado: 21 abr 2023

Lo primero antes de empezar con la siembra es preparar el terreno, ya que este terreno va a ser la casa de nuestro césped, aquel lugar donde tiene que crecer fuerte y sano, en Tepeservi somos expertos en la preparación de terrenos, por ello nuestros tepes consiguen gran calidad.

Sembrar es un momento realmente crítico, ya que se tienen que dar las condiciones idóneas para que la planta germine.

Existen dos épocas en el año donde es buen momento para sembrar y estos son la primavera y el otoño, es imprescindible conocer el clima en el que nos encontramos para encontrar la ocasión perfecta.

Con la siembra de otoño nos podemos encontrar con un crecimiento más rápido debido a que el verano ha calentado la tierra y todavía se mantiene caliente, si hablamos de la siembra de primavera esta puede demorarse un poco más, debido al efecto contrario que produce el invierno.

Tractor sembrado césped natural
Tractor sembrado

Dependiendo el tiempo en el que realicemos dicha siembra podemos hablar de más o menos días para poder ver brotes de nuestro césped. La siembra de primavera es más tardía y pueden demorarse estos primeros brotes entre 6 y 12 días.

Para que el desarrollo de nuestro césped sea el adecuado, debemos asegurarnos de haber realizado una preparación del terreno idónea como comentábamos al principio, para ello debemos retirar las malas hierbas, airear, contar con buenos sustratos, abonar, nivelar… si se realizan todos estos pasos de manera correcta se estará mucho más cerca de conseguir un buen césped, pero esto no siempre es sencillo, cuando hablamos de cultivos tenemos un factor imposible de controlar que son las condiciones meteorológicas.


Tractor sembrado césped natural
Tractor sembrado

Una vez nuestro césped empieza a nacer, este requiere de unos cuidados muy medidos y precisos, ya que una mala praxis puede estropear todo el trabajo realizado hasta el momento. Cada variedad necesita unos cuidados y hay que tener claras sus etapas y sus tiempos para conseguir el césped perfecto. En Tepeservi contamos con 8 variedades de céspedes y seguimos incorporando novedades año tras año. Por ejemplo, plantamos Bermuda Híbrida Tahoma 31, variedad número 1 en calidad de césped y también Extrem Grass, una mezcla perfecta para conseguir verdor y resistencia.

A continuación, vamos a ver una comparación de la tierra recién sembrada y del terreno después de tres semanas.

Terreno recién sembrado comparación
Terreno recién sembrado

Terreno con 3 semanas de crecimiento de césped natural
Terreno con 3 semanas de crecimiento

Desde Tepeservi, revisamos a detalle como nuestro césped va creciendo verde y sano, gracias a este seguimiento continuo conseguimos aportar al césped todo aquello que va necesitando para que finalmente obtengamos unos tepes de excelente calidad.

Césped con 3 semanas de crecimiento
Césped con 3 semanas de crecimiento

Nuestros campos están verdaderamente mimados para conseguir lo mejor de ellos.

¿Quieres evitar problemas con la siembra del césped? Sin duda el tepe es la mejor opción para tu espacio verde.

¿Necesitas saber cuál sería la mejor variedad para tus necesidades? ¡Te lo contamos! Contacta con nosotros.


128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page