top of page
  • Foto del escritorTepeservi

¿Césped amarillo en invierno? Tu mejor aliado.

Si cuentas con una variedad de Bermuda Híbrida la verás de color amarillo en invierno, esto no quiere decir que el césped esté enfermo ni en mal estado, simplemente se trata de variedades de C4 que entran en parada vegetativa en los periodos con bajas temperaturas. Este tipo de céspedes cuentan con multitud de ventajas debido a su tipología.


Césped natural en latencia invernal
Césped natural en latencia invernal

La latencia invernal es algo totalmente normal en variedades como Tahoma 31, Tifway 419 o CN88.

Podríamos pensar que su color amarillo es un inconveniente, pero nada de eso, su latencia son todo ventajas, durante los periodos de frío no tendremos que prestar apenas mantenimientos a este tipo de variedades, sus cuidados se vuelven mínimos hasta su salida de latencia.


Césped natural en latencia invernal
Césped natural en latencia invernal

Cuando estas variedades se vuelven verdes en primavera cuentan con gran cantidad de beneficios, ya que gracias a su sistema de raíces son capaces de mantener mejor el agua de riego lo que hace posible una menor frecuencia del mismo, además son variedades que cuentan con un número mucho menor de enfermedades y problemas.

Las Bermudas Híbridas son muy aptas para convivir con animales domésticos ya que tienen la capacidad de regenerarse. Gracias a esta característica también son perfectas para terrenos donde el pisoteo es elevado, por ello se vuelven idóneas para ser césped deportivo de campos de golf o estadios de fútbol.


Césped natural variedad Tahoma 31
Césped natural Tahoma 31

En conclusión, una vez pasado el periodo invernal, estas variedades volverán a mostrar su verde natural y ahora sí, será el momento de disfrutar de un césped perfecto, duradero y de bajo mantenimiento.


180 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page