top of page
  • Foto del escritorTepeservi

El mejor césped para campos de fútbol.

En Tepeservi contamos con todo lo que necesita un campo de fútbol para conseguir el césped perfecto.


Cuando nos disponemos a empezar una obra sobre un terreno de juego, lo primero de todo es que nuestro equipo técnico realice los estudios pertinentes para saber que necesita exactamente el campo, no todos los estadios tienen las mismas necesidades, por ello es muy importante conocer el terreno antes de empezar la obra, para ello a nuestros técnicos los avalan más de 20 años de experiencia en el sector.

Colocación de tepes de césped natural en un campo de fútbol
Obra en un estadio de fútbol. Tepeservi.

Una vez realizada la visita al terreno de juego ya podemos sacar conclusiones sobre las necesidades del mismo, acto seguido se puede empezar la obra conociendo perfectamente los requerimientos del campo. Lo primero es retirar el antiguo césped, después se realizarán tareas de aireado, nivelación, corrección de drenajes y sistemas de riego…

Algo que debemos tener muy en cuenta también es la calidad de la tierra de ese campo, si fuese necesario debemos añadir una capa base para conseguir una correcta adaptación de los tepes de césped natural.

Trabajos con césped natural en un campo de futbol. Tepeservi.
Trabajos en un campo de fútbol. Tepeservi.

Normalmente es en verano cuando la dirección de los clubes de fútbol decide realizar modificaciones en sus instalaciones, ya que es un periodo de descanso que permite hacer las tareas con buenos tiempos. Los tepes necesitan unos días para poder echar raíces antes de ser pisados.


El césped para campos de fútbol se dispone en diferentes formatos como es BIG ROLL (0,75 m de ancho) o MAXI BIG ROLL (1,20 m de ancho).


Es muy importante un cuidado adecuado del césped en los campos de fútbol para que los jugadores puedan estar cómodos durante los partidos y entrenamientos. Un terreno en buen estado evita lesiones y facilita la práctica.


Y llega el momento de hacerse la gran pregunta ¿cuál es el césped más adecuado para un campo de fútbol? Y la respuesta no es la misma para todos los estadios, ya que depende donde se encuentre ubicado podemos elegir una variedad u otra, pero lo que si podemos decir es que en los últimos años desde Tepeservi estamos implantando campos de fútbol de la nueva variedad de Bermuda Híbrida Tahoma 31 que tiene multitud de cualidades que la hacen perfecta para los estadios de fútbol. Ya contamos con gran cantidad de clientes muy satisfechos con dicha elección para sus terrenos de juego.


Variedad de césped natural Tahoma 31 de Tepeservi
Tahoma 31 de Tepeservi

Por último, nos gustaría comentar que los campos de fútbol natural tienen muchas ventajas, cabe destacar que es la superficie preferida para los jugadores, también que este césped absorbe el calor, limpia el aire, consigue reducir cambios de temperatura y absorbe compuestos contaminantes.


Si lo que necesitas en este momento es asesoramiento, no dudes más y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page